sábado, 6 de julio de 2013

Cupcakes de zanahoria


De esas cosas de recien casada, por mi cocina rodaron mucho tiempo unas pepitas raras feas, entre los condimentos, decían nuez moscada pero nunca supe que eran no para que servían pero tenia que tenerlas sabes ego de novel ama de casa.

Justo cuando las bote, porque bueno de esa época ya casi son 10 años, justo allí descubro que eran...... el corazón, la magia, el perfume, el misterio de la mejor torta de zanahoria del mundo, la venezolana, el fondito de una exquisita torta negra en navidad y ese toquesito único de las mejores Donas.

Desde allí les rindo culto lo juro, siguen pareciéndome feas de pinta de sabor no puedo vivir sin ellas, o bueno sin el gusto que le dan a los postres. PERO OJO TODO CON MESURA, Tan deliciosas como toxicas, la nuez moscada, puede ser muy toxica si excedes de 10 gr en dosis así que como lo bueno de a muy poco.
.
De ejemplo acá les dejo mi receta de cupcake de zanahoria, a la venezolana, con nuez moscada.




  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo M
  • 1/4 tza de aceite ligero
  • 1/2 taza de agua
  • 1    cda. de vainilla
  • 1/2 cda. de canela molida
  • 1/2 cda, de nuez moscada molida
  • 1/2 cdta. de polvo de hornear
  • 150 gr de zanahoria rallada
  • 2 tzas de Harina de trigo
  • 1/2 tza. de uvas pasas (las mias no llegaron todas a la masa :))

     Esta receta es tan sencilla que mi ayudante de 2 años prácticamente lo hizo solo, claro mama estaba ocupada limpiando la reguera que dejaba pero bueno así se empieza.

    Mezclas los líquidos aparte las harinas y los polvos, los integras, agregas la zanahoria y las pasas.... bueno a mi mezcla le fallaron algunas, cortesía del cocinero.




    La mezcla es espesa pero no te preocupes levanta bello.

    llenas 2/3 los capacillos y ya

     Al horno a 150º c por 20 minutos, sacas dejas reposar en la bandeja 5 minutos y luego a la enfriar

     El resultado 12 deliciosos, esponjosos, ligeros y deliciosos cupcakes aptos para todos.

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm dicoooooooooo diria mi bebe......

Como me encanta asi no mas las deje pero puedes decorar con un Frosting de queso crema o el que te guste, pero asi solito es divino

Me encantaría saber tu opinión y el resultado si lo intentaste, no dudes en dejarme tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario