lunes, 1 de julio de 2013

Buñuelitos de maiz


Si de influencias hablamos mi abuela o mejor mi nona como siempre le dije es sin lugar a dudas la mayor, era la analfabeta mas culta que he conocido, incluso mas culta que muchos letrados, pues tenia una curiosidad que mantuvo hasta sus 105 años y una memoria que ni el alzheimer pudo borrar.

Como buena Colombiana una paquita de harina de cualquier tipo terminaba en la mas suculenta variedad de platos en la mesa, en este caso trate de reproducir sus Buñuelos, una receta que comparada con todas las que vi en la red, es casi estándar, pero sus cantidades me dan 10 suaves, rapidísimos, jugosos y super deliciosos buñuelos con los que empiezo a enviciar a mis hijos.



  • 3 tazas de Fécula de maíz (Maizena en Venezuela)
  • 1/2 Taza de harina de trigo
  • 1 Huevo
  • 4 Cucharaditas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de leche
  • 3 tazas de queso rallado tipo llanero
  • Aceite para freír o aceite en spray para hornear 


Mezclar todo con la mano hasta obtener una masita moldeable, y hacer una bolitas de unos 5 cm de diámetro con la mano, yo me enharino la mano para hacerlo mas fácil.


 Y listo al salten con abundante aceite...



Puedes bañar con azúcar seca o hacer un almíbar, yo prefiero el azúcar así si alguien no quiere la sacude y ya.


 O las aplanas un poco las metes en una bandeja aceitada 15 minutos a fuego bajo medio y no sacrificas en nadas sabor y suavidad, tal vez pierdes algo de crocante pero bueno es de gustos.



Y a merendar........

No olvides dejar tus comentarios. preguntas o sugerencias, gracias....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario