jueves, 20 de junio de 2013

Rollos primavera una simple delicia oriental


O Lumpias  como las conocemos en Venezuela es un increíble y sencillo placer oriental de tantos que nos invadieron. De combinaciones miles pero hoy les traigo la mas simple la mas rápido y la mejor manera de darles vegetales a mis chamos sin que se den cuenta.


Los Rollos Primavera, spring roll, chum kun, 春卷, o  lumpias, son unos sencillos enrollados con una masa muy fina de harina de trigo o arroz según la tradición, rellenos de verduras finamente picadas y algún tipo de carne precocida, acá les dejo mi versión mas simple y practica, no para montar un restaurante pero si para matar un antojito o sorprender como pasapalo exótico a tus invitados.



Para la masa

  • 200 gr, de Harina de trigo
  • 200 gr. de fécula de maíz
  • 1 cda de Aceite suave
  • 350 cc de agua
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
Para el relleno

  • Repollo
  • Germinado de frijol chino
  • Hojas de celery
  • Zanahoria (opcional yo no le puse)
  • Jamón en cuadritos (use de pollo bajo en grasa)
Un Engrudo o Gacha de pega no es mas que unas cucharadas de harina con un poco de agua que quede como una pasta.



Para la masa mezclamos todo te ha de quedar una masa muy aguadita tipo crepes, con dos angelitos revoloteando no puedo ser muy delicada así que se me hizo pelotas pero nada que mi super batidora de mano no arreglara mira la diferencia.







Luego puedes usar un sarten comprobadamente antiadherente, para hacerlas en este caso solo la pones a fuego bajo medio hasta que veas que las paredes se separan solas, sin que doren  por lado y lado y reservas. De este modo aseguras circunferencias perfectas.



Pero como esta perfección no me quita el sueño y mi plancha sanduchera es tan rápida y no requiere lubricar con roció vegetal entre una y otra termine en ella . Y pues el pulso me ayudo a dar bonita forma





Terminadas las tortillas me salieron 12, preparamos el relleno




Acá me falto la foto donde le colocas en el extremo donde no esta el relleno  un poquito de gacha solo para que al cerrar no se abra, `pero no es fácil detenerte lavarte tomar la cámara  luego volver a lavarte , bueno me entienden pero es simple es un sellito.


Puedes cerrar la tortilla mas o menos para hacerla mas o menos gordita, o mas grande la  tortilla o pequeña si es para pasapalo.



 Fríes en abundante aceite, segun se pueden hornear aun no lo intento



 Y a disfrutar con la salsa preferida...... No pude tomar la producción porque como diría mi tía Nina, en esta  cocina es "Comiendo la que va saliendo y esperando la que va viniendo"


No olvides dejar tu comentario o pregunta, gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario